top of page
  • Foto del escritorJorge Alamán

Aviso de seguridad para la Campaña Renta 2023

Durante la Campaña de la Renta 2023, recuerda que los ciberdelincuentes pueden intentar engañarte suplantando a la Agencia Tributaria por medio de correos electrónicos (phishing) o SMS (smishing) fraudulentos.


Recuerda, la Agencia Tributaria:

  • No solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de dato.

  • Nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando BIZUM.

  • Nunca cobra importe alguno por los servicios que presta

  • Si has solicitado una cita, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto contigo telefónicamente. En el caso de la Campaña de Renta, el teléfono desde el cual te podemos llamar es el 810520052 (o desde el 917276222 si nos has facilitado un número de teléfono extranjero)

Qué hacer si en Campaña de Renta:

  • Recibes un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria: no descargues documentos o ficheros adjuntos al correo y no pinches en los enlaces que te manden para recibir devoluciones. En cualquier caso, si te piden información confidencial, bórralo.

  • Recibes un SMS supuestamente enviado por la Agencia Tributaria con enlaces para recibir devoluciones de impuestos o si te solicitan información confidencial: bórralo.

En caso de identificar algún tipo de fraude, agradecemos la colaboración ciudadana informando a través de los canales habilitados en Agencia Tributaria: Colabora para evitar el fraude por Internet.

Para más información puedes consultar el Aviso de Seguridad.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page